La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Había una vez... ¡un circo!

DK

0

Poca gente sabe que existe un Premio Nacional de Circo, que como el Premio nacional de narrativa o de poesía recompensa la labor de una persona o de una entidad a través de una obra o actuación representada durante el año anterior.

Este año el Ministerio de Educación ha decidido premiar la Feria de Circo Trapezi de Reus “por su compromiso con la nueva creación española, su importancia para la proyección internacional de las artes circenses y el acercamiento de este género a todos los públicos”.

La Feria de Circo Trapezi de Reus se celebró por primera vez en 1997 y en poco menos de 16 años logró convertirse en uno de los acontecimientos circenses más importantes de Europa. En la última edición se presentaron 43 espectáculos procedentes de 12 países.

Nos conmueve que el Estado español conserve un premio nacional para galardonar este espectáculo heroico. En pleno siglo XXI, cuando las videoconsolas permiten a las familias practicar el golf, esquiar o jugar al fútbol sin salir de casa, el viejo circo, con leones de verdad, saltos auténticos y bailarinas reales, sigue vivo. ¡Viva!