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La realidad supera a la ficción real

Bob Pop

Decíamos ayer que... “en el Telediario de La 1 todo es tan 'aquí no ha pasado nada' en la casa real española (ni Corinna, ni casi Urdanga, ni herencias donjuanescas ni nada de lo que sí ha pasado desde hace mucho tiempo pero llevamos poco sabiendo)” y ¡ZAS! va el juez Castro e imputa a la infanta en el 'caso Nóos' y, claro, no hay manera de mantener la máquina del tiempo encendida.

El juez Castro va y se cuela en la escaleta de los informativos de TVE, que vivían tan contentos de espaldas a la realidad; se impone sobre la voz en off de 'Corazón' y desengola los tonos de locución del NODO para darle cierta carraspera al discurso.

Todo es nada hasta que llega a los tribunales. Da igual que se trate de Pantoja, de Bárcenas, de Ortega Cano, de Ruiz Mateos o de la infanta Cristina. Es como si judicializar fuera el único modo de hacer realismo hoy. Como si el único antídoto contra las especulaciones edulcorantes fueran los tribunales, ese lugar donde se rompen los espejos y, a veces, llegan a condenar a 7 años y 1 día de mala suerte.

Todo puede ser mentira hasta que nos llega la imagen del banquillo y recuperamos la estampa televisiva de esos juicios de telefimes norteamericanos de sobremesa o series de abogados donde los acusados juraban decir “toda la verdad y nada más que la verdad”.

Todo puede haber sido un mal sueño para TVE si el recurso de la Fiscalía funciona y la infanta no declara. No habría imágenes de ella bajando la cuesta de los juzgados de Palma. Y con eso ya les bastaría para seguir con su ficción real televisiva.

Decíamos ayer que... “en el Telediario de La 1 todo es tan 'aquí no ha pasado nada' en la casa real española (ni Corinna, ni casi Urdanga, ni herencias donjuanescas ni nada de lo que sí ha pasado desde hace mucho tiempo pero llevamos poco sabiendo)” y ¡ZAS! va el juez Castro e imputa a la infanta en el 'caso Nóos' y, claro, no hay manera de mantener la máquina del tiempo encendida.

El juez Castro va y se cuela en la escaleta de los informativos de TVE, que vivían tan contentos de espaldas a la realidad; se impone sobre la voz en off de 'Corazón' y desengola los tonos de locución del NODO para darle cierta carraspera al discurso.