València, 29 oct (EFE).- Vecinos del municipio de Sedaví (Valencia) han alertado de conductores atrapados esta noche en una carretera a los que se oye gritar porque no pueden salir de los vehículos, rodeados completamente por el agua que ha dejado la dana.
Uno de los vecinos ha remitido un vídeo a EFE en el que, desde un puente, se ven varios coches, con las luces encendidas, rodeados de agua.
“Se está oyendo a gente gritar. Yo creo que hay gente dentro de los coches”, dice el hombre mientras graba las imágenes y se detiene ante uno de los vehículos. Cuando amplía la imagen se ve a un hombre con un teléfono móvil encendido que “no puede abrir la puerta”, relata.
“Esto es una locura. Es lo que queda de la avenida”, señala mientras recorre la calle que se encuentra completamente a oscuras.
En otro vídeo compartido en redes sociales, una usuaria comparte el testimonio de una amiga que asegura estar aislada, en Paiporta (Valencia) y fuera de su coche entre unas ramas, agarrada a una planta y como si estuviera “en medio del mar, ¡no hay nada!”, para lo cual reclama su rescate por los servicios de emergencia.
El Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha activado el sistema de aviso a la población Es-Alert, a través de los teléfonos móviles, para informar de manera preventiva a los habitantes de toda la provincia de Valencia.
Protección Civil ha informado a los ciudadanos de que, por las fuertes lluvias, se debe evitar cualquier tipo de desplazamiento por carretera. EFE