Madrid, 6 jun (EFE).- La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se reunirá de forma extraordinaria el lunes para pronunciarse sobre “las últimas manifestaciones públicas que pueden afectar a la independencia judicial”, tras las declaraciones del presiente del Gobierno y numerosos ministros sobre la citación como investigada a Begoña Gómez.
La reunión, de la que han informado este martes fuentes del CGPJ, tiene lugar después de que dos asociaciones de jueces -la Francisco de Vitoria y Foro Judicial Independiente- tacharan de “muy poco edificante” que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, trasladara en una carta a la ciudadanía “la idea de que un juez dicta sus resoluciones con intereses electoralistas”.
En su segunda “carta a la ciudadanía” difundida en redes sociales, Sánchez consideró “extraño” que el juez anunciara a cinco días de las elecciones europeas la citación como investigada de su esposa y acusó a PP y Vox de un intento de interferir en los resultados del 9J.
El mismo mensaje que lanzó en la rueda de prensa tras el Consejo de ministros la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, quien mostró su “extrañeza” ante la citación electoral en plena campaña y también su “total tranquilidad” al considerar que “no hay nada de nada” en el caso, en el que el juez investiga presuntos delitos de corrupción en el sector público y tráfico de influencias.
Varios ministros, como el titular del Interior, Fernando Grande-Marlaska, reiteraron después también su “absoluta extrañeza” ante la actuación del juez.