Ponferrada (León), 1 dic (EFE).- La conocida como “abuela de San Román de Bembibre”, Felicitas Esteban, que hace algo más de una semana soplaba las velas de su 111 cumpleaños, el 22 de noviembre, ha fallecido al lado de su hijo Antonio González, en Sabadell, donde residía a su lado desde hace dos décadas.
Esteban tenía el privilegio de ocupar el quinto puesto de las mujeres más longevas de España y así lo celebró arropada por su familia berciana en Sabadell.
La abuela gozaba de salud, no se apoyaba en ningún bastón ni llevaba gafas para ver y se fue sin hacer ruido en la mañana de este domingo, al despertar el día.
Nacida en Sejas de Sanabria (Zamora), fue en San Román de Bembibre donde hizo vida al lado de su marido Francisco González, el cacharrero.
Ambos tuvieron seis hijos, de los que en la actualidad viven cinco. Nazario, el mayor, falleció en accidente de tráfico. Quedan Tita, Duli, Yoli, Toño y Paquito que ahora lloran la pérdida de la supercentenaria.
Los restos mortales de Felicitas viajan de Sabadell, donde vivía al lado de su hijo Toño desde hace dos décadas, a San Román de Bembibre, donde recibirá sepultura al lado de su esposo y su hijo mayor.