La exportavoz de EH Bildu en Vitoria dice que abrió la cuenta por si necesitaba disponer de “algún dinero”
VITORIA, 23 (EUROPA PRESS)
La exportavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria, Miren Larrion, ha reconocido que abrió una cuenta corriente con la tarjeta de “una compañera” con el fin de ingresar en la misma “algún dinero” en el caso de que lo considerara “necesario”, un “error” que ha atribuido a unas “circunstancias personales” que, según ha dicho, explicará en el curso del proceso judicial en el que se pueda ver inmersa por estos hechos.
Larrion, que está siendo investigada por la Ertzaintza por un supuesto caso de usurpación de identidad a otra persona, dimitió este pasado lunes de su cargo como portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria.
A través de un mensaje en su cuenta oficial en una red social, la exportavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria ha reconocido este martes que abrió una cuenta corriente con la tarjeta de “una compañera”.
Larrion ha explicado que su objetivo era poder ingresar en esa cuenta “algún dinero” en el caso de que lo considerara “necesario”. La exconcejal ha reconocido que cometió un “error” y ha atribuido su actitud a unas “circunstancias personales” que, según ha dicho, explicará en el curso del proceso judicial en el que se pueda ver inmersa por estos hechos.
(Habrá ampliación)