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Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

La Junta de Andalucía recurrirá el auto que obliga a concertar con un colegio que segrega por sexos

eldiario.es/andalucia

La Junta de Andalucía recurrirá el auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que obliga a devolver el concierto al colegio Albaydar de Sevilla, que sólo admite niñas, hasta que resuelva el conflicto de la segregación por sexos. Luciano Alonso, consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha confirmado tal extremo durante su participación en unas jornadas en las que ha anunciado también que su departamento ha elaborado unas instrucciones para los niveles y etapas afectados por el calendario de aplicación de la Ley de Mejora de Calidad Educativa (Lomce) que permitirán que el próximo curso se inicie con “racionalidad, seguridad y normalidad”.

“El derecho nos permite elaborar estas instrucciones en la medida que en la ley existe contenido imposible a lo que se suma la falta de lealtad institucional en tiempo y consenso”, ha subrayado el consejero, tras exponer que esta medida de transición se ha adoptado ante la imposibilidad de que los nuevos decretos que desarrollan el currículo de estas enseñanzas estén a tiempo.

En este sentido, ha subrayado que “este apresurado” calendario también dificulta o impide informar adecuadamente a los centros de enseñanza, a las familias o a las editoriales, entre otros, para que puedan adecuar su proyectos y establecer las medidas organizativas necesarias para el buen funcionamiento. Entre las medidas para “paliar los efectos negativos de la Lomce” el próximo curso ha citado que los centros de educación mantendrán la planificación curricular contemplada en sus proyectos; educación primaria seguirá organizada en ciclos; y se continuarán desarrollando las medidas de refuerzo para el alumnado con necesidades específicas de apoyo.

Paralelamente se mantendrá el programa de gratuidad de libros de texto (para aquellos que se encuentran inscritos en el registro de Libros de Texto de Andalucía) y las asignaturas de Educación para la Ciudadanía y Educación Artística, mientras que las materias de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales se podrán impartir de forma conjunta. Los resultados de las pruebas individualizadas de evaluación serán conocidos únicamente por cada centro escolar y por la comisión para el seguimiento de los rendimientos.