Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía facilitará un código QR para certificar la vacunación de personas inmunizadas con las dos dosis

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, enseña una muestra del certificado de vacunación de Covid-19, durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la reunión del Conse

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

La Junta de Andalucía va a presentar “en los próximos días” una “aplicación específica” que permitirá a las personas “inmunizadas” con la vacuna contra la Covid-19 --al haber recibido ya las dos dosis necesarias para ello-- acreditar esa circunstancia a través de un código QR.

Así lo ha anunciado este martes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

El consejero ha indicado que ese código QR será “el certificado de vacunación que tendremos en Andalucía”, de modo que, “cuando una persona se ponga la segunda dosis” de la vacuna, “tendrá un documento que acredite que está vacunado, por si tiene que mostrarlo o enseñarlo para un viaje o para cualquier actividad que se le requiera”.

Por otro lado, Bendodo ha detallado que, a fecha de este martes, en Andalucía ya se han administrado un total de 163.048 de las 216.320 dosis de vacunas recibidas, es decir, el 75,3% de ese montante global, según ha puesto de relieve antes de avanzar que ese porcentaje se elevará “al 80% entre hoy (este martes) y mañana” miércoles.

Además, ha confirmado que la Junta sigue manteniendo una “reserva estratégica” del 20% de las vacunas recibidas --en concreto, un total de 41.904 dosis--, ante la posibilidad de que se produzca “cualquier tipo de contingencia” que impida algún lunes la recepción semanal prevista de vacunas, según ha recordado Bendodo, que ha remarcado que con esa reserva se “garantiza la puesta de la segunda dosis”.

Etiquetas
stats