Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia
El compromiso de Fuze Tea con el té listo para beber: el consumo aumenta un 10,2% en Andalucía en 2025

La categoría de té listo para beber (RTD) está experimentando un crecimiento notable en España. Según datos de Nielsen, en las ocho primeras semanas de 2025, esta categoría ha crecido un 10,3% en valor y un 10,1% en volumen en comparación con el mismo periodo del año anterior. En Andalucía, los datos han aumentado un 10,2% en valor y un 12,6% en volumen.
Este incremento se atribuye en gran medida a la apuesta de Coca-Cola por Fuze Tea como su única marca de té RTD desde el 1 de enero de 2025. La compañía espera duplicar el valor de esta categoría para 2030, enfocándose en la innovación y en el desarrollo de nuevas ocasiones de consumo más allá del verano, como las comidas o momentos de relajación.
La fábrica de Coca-Cola Europacific Partners en Sevilla juega un papel crucial en esta estrategia. Actualmente, Fuze Tea se produce en las seis fábricas que la compañía tiene en España, destinando un total de 20 líneas de producción a su fabricación. La planta sevillana, en particular, envasa Fuze Tea en cuatro de sus doce líneas de producción, con una capacidad máxima de 3.700 cajas unidad por hora, lo que equivale a algo más de 21.000 litros a la hora en cinco formatos diferentes: lata, PET de 1 litro y 1,5 litros, vidrio retornable y Bag in Box.
Más de 4.000 clientes
María Chacón, directora de la fábrica de Sevilla, destaca la importancia de la coordinación en la cadena de suministro para adaptarse a los cambios en la demanda comercial durante el lanzamiento de Fuze Tea Sabor Original. “Para el lanzamiento en España ha sido clave la coordinación de todas las áreas del departamento de Supply Chain”, afirma Chacón.

Fuze Tea Sabor Original se presenta en varios sabores: limón (bajo en calorías y sin azúcar), té verde-maracuyá, mango-piña (este último, solo en Canarias) y, próximamente, melocotón. Además, Fuze Tea Fusion ofrece la variedad Melocotón e Hibisco. Estos productos están disponibles en diferentes formatos y utilizan materiales reciclados, en línea con el compromiso de Coca-Cola con la sostenibilidad: lata de aluminio de 33 cl; botellas de 50 cl hechas con plástico 100% rPET y botellas de 1,5 L, hechas con un 50% de rPET. El canal Horeca también cuenta con botellas de vidrio retornable.
La estrategia comercial de Coca-Cola para Fuze Tea incluye una fuerte presencia en canales como Alimentación Moderna, Horeca, Hostelería Organizada, Conveniencia y Online. En el área sur, que abarca Andalucía, 117 equipos han implementado activaciones en más de 4.000 clientes, facilitando que la mayoría de los establecimientos de hostelería y conveniencia ofrezcan Fuze Tea entre sus bebidas. A nivel nacional, se han distribuido 30.000 kits de activación y alrededor de 8.000 sombrillas para terrazas, reforzando la presencia de la marca en el sector hostelero.
Éxito en otros 90 países
Carlos Martín, director general de Coca-Cola Iberia, confía en que Fuze Tea tenga en España el mismo éxito que en los otros 90 países en los que está presente. “El lanzamiento amplía la marca global en nuestro mercado y nos permite llegar a nuevos momentos de consumo e impulsar una categoría de gran importancia”, señala Martín, destacando que Fuze Tea Sabor Original mantiene “el sabor y la botella de siempre, que los consumidores ya conocen”.
Con estas iniciativas, Coca-Cola no solo busca consolidar a Fuze Tea en el mercado español, sino también duplicar el valor de la categoría de té listo para beber para 2030, aprovechando el potencial de crecimiento y las tendencias de consumo enfocadas en el bienestar y la naturalidad.
Sobre este blog
Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia
0