El Juzgado de lo Penal 3 de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha iniciado este jueves el juicio contra el cantaor Diego 'El Cigala', acusado de presuntos delitos de maltrato y vejaciones tras una denuncia presentada por su mujer en los juzgados jerezano en junio de 2021. A raíz de ello, fue detenido en Madrid y posteriormente puesto en libertad sin ninguna medida cautelar a la espera de juicio.
En la denuncia presentada en la comisaría jerezana, la exmujer acusaba al cantaor malos tratos continuados en el tiempo, al menos durante los dos últimos años que estuvo junto a él, lo que provocó su detención.
Seis años y ocho meses de prisión pide para él la defensa de la mujer, cuya abogada, Angélica García, ha manifestado en declaraciones a los periodistas antes de entrar en los juzgados que su defendida “está muy mal” y “lo único que quiere es que se haga justicia”. Por su parte, la Fiscalía solicita cinco años de prisión.
“Seguro que son los dineros”
Cabe recordar que tras salir en libertad, después de declarar en los Juzgados en Madrid, aunque la causa ha pasado a Jerez donde fue interpuesta la denuncia, el cantaor declaró sobre su detención que “seguro que son los dineros, siempre quieren dinero las mujeres”.
En aquella ocasión, el abogado de El Cigala destacó que su cliente había sido puesto en libertad sin ninguna medida cautelar, ni personal ni patrimonial. “Entendemos que no existe indicio alguno que sustente esa denuncia”, recalcaba.
Según el letrado, el artista se encontraba “muy bien” y “con ganas de demostrar la verdad”. “Está muy bien de ánimo porque se ha demostrado que no hay sustento que fundamente esta denuncia. No se ha demostrado ni su autoría ni hay reproche alguno a mi cliente”, ha subrayado.
A través de nuestro canal en Telegram trasladamos de forma inmediata lo que ocurre en Andalucía: últimas noticias que van aconteciendo, o donde, simplemente, te ofrecemos un resumen de la información más relevante del día.
Suscríbete a nuestro canal en este enlace.