La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Disparan con armas de guerra a guardias civiles para impedir que se incautaran de un cargamento de hachís en Cádiz

La Guardia Civil de Cádiz ha incautado esta pasada madrugada un cargamento de hachís en la desembocadura del río Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda, donde fueron recibidos por los participantes con una descarga de armas de guerra para evitar su intervención. La operación, en la que no se produjeron heridos, se saldó con la detención de nueve integrantes de la organización y la incautación de unos 2.500 kilos de hachís repartidos en 77 fardos, además de cuatro vehículos todo terreno que previamente habían sido sustraídos.

Los hechos ocurrieron sobre las 03.20 horas de la madrugada de este miércoles, cuando los guardias civiles que operaban en el SIVE detectaron una embarcación que navegaba de forma sospechosa en la desembocadura del río Guadalquivir, ha detallado en una nota la Benemérita.

Ante la posibilidad de que se tratara de un alijo, se organizó un dispositivo de interceptación de la misma, que culminó cuando la embarcación sospechosa tocó tierra en una zona donde la organización había previsto la descarga de la droga. Para ello, contaban con cuatro vehículos todo terreno y personal de tierra.

Al llegar los agentes al lugar, los narcotraficantes comenzaron a huir a la carrera, descargando sobre los efectivos de la Guardia Civil numerosos disparos de armas automáticas de guerra desde varias direcciones y teniendo éstos que repeler la agresión utilizando sus armas reglamentarias.

Apoyo de la Policía Nacional

La embarcación utilizada consiguió abandonar la zona huyendo en dirección sur, pero se logró la detención de nueve integrantes de la organización. Además, en el lugar del alijo se aprehendieron un total de 77 fardos de arpillera, conteniendo hachís con un peso aproximado de 2.500 kilos.

Una vez asegurada la zona se contó con apoyo de Policía Nacional de la Comisaría de Sanlúcar, que fue requerida como apoyo a la actuación.

La droga, los vehículos y los detenidos, fueron trasladados a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, para la instrucción de las oportunas diligencias, encontrándose la operación abierta por lo que no se descartan detenciones.

Únete al canal de Telegram de elDiario.es Andalucía

A través de nuestro canal en Telegram trasladamos de forma inmediata lo que ocurre en Andalucía: últimas noticias que van aconteciendo, o donde, simplemente, te ofrecemos un resumen de la información más relevante del día.

Suscríbete a nuestro canal en este enlace.