De la Calle, que ha firmado este lunes un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Málaga para impartir el Máster de Abogacía, ha señalado que “las aportaciones son desde 20 euros hasta alguna matrícula completa, lo que quiere decir que ha habido muchas aportaciones”.
La también presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) ha explicado en rueda de prensa que el proceso sigue abierto todavía y que ahora es cuando los alumnos tienen que hacer la solicitud, si se han quedado fuera del sistema universitario.
El programa de mecenazgo para la formación universitaria, puesto en marcha a principios de septiembre, está dirigido a los estudiantes que se matriculen por primera vez en estudios oficiales de grado que acrediten una nota de acceso a la Universidad entre 5 y 5,4 puntos y cumplan los requisitos de renta establecidos.
La UMA abrió una cuenta para este programa, de forma que las aportaciones se destinan a un fondo único que beneficiará a los estudiantes que cumplan los requisitos. Además, se realizará un reconocimiento a las personas que colaboren como mecenas, tanto con beneficios fiscales como con libre acceso a servicios universitarios.