La portada de mañana
Acceder
El jefe de la Casa Real incentiva un nuevo perfil político de Felipe VI
Así queda el paquete fiscal: impuesto a la banca y prórroga a las energéticas
OPINIÓN | 'Siria ha dado a Netanyahu su imagen de victoria', por Aluf Benn

Hermandades y Cofradías de Córdoba convocan una “manifestación de fe” para apoyar al obispo

EFE

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha enviado una carta a los hermanos en la que les convoca a una “multitudinaria manifestación de fe” en los “momentos difíciles que estamos pasando”, en alusión a las críticas contra el obispo de la Diócesis.

En la carta, a la que ha tenido acceso Efe, el presidente de la asociación que agrupa a las cofradías cordobesas, Francisco Gómez Sanmiguel, se dirige “no solo a miembros de la junta de gobierno”, sino a “todos los hermanos” ya que “en los difíciles momentos que estamos pasando los cofrades”, “debemos mostrarnos, más que nunca, unidos y fuertes ante los continuos desaires” que reciben casi a diario “los cristianos en general y los cofrades en particular”.

El pasado 18 de agosto, la Agrupación publicó en su web un manifiesto de apoyo al obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, después de las críticas que suscitaron las declaraciones del prelado sobre la ideología de género, a la que calificó como “bomba atómica”.

Ahora ha instado a los fieles a asistir a los actos con motivo a la festividad de Nuestra Señora de la Fuensanta, los próximos 6 y 7 de septiembre, en una “manifestación multitudinaria de fe”.

El objetivo, según se lee en la misiva, es poner de manifiesto “la pujanza y el respaldo del movimiento cofrade ante situaciones de desaire y menosprecio como las que estamos recibiendo”.

Por ello, ha hecho extensivo el llamamiento no solo a los cofrades, sino a todos los miembros de las hermandades que integran la Agrupación para que asistan a la cita del martes 6 a las 20.30 horas para el trasladado de la imagen en Rosario a la Mezquita-Catedral, a la eucaristía del día 7 en el mismo templo, que será presidida por el propio obispo de Córdoba y a la procesión hasta el santuario de la Virgen de la Fuensanta, en el barrio con el mismo nombre.