La Policía Nacional ha detenido un hombre de 55 años como presunto autor de la muerte de su mujer, de 58 años, en el municipio malagueño de Estepona. La mujer ha sido apuñalada por su marido en presencia de su hijo, de 15 años. Así lo ha confirmado la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, que ha condenado los hechos.
Los hechos han ocurrido sobre las 23.45 horas de este pasado sábado en el citado municipio malagueño, según han confirmado fuentes policiales. Tras la autorización judicial del levantamiento del cadáver, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde se le practicará la autopsia, mientras que la Policía Judicial y Científica ha tomado muestras.
El presunto autor, que se encuentra detenido, ha estado ingresado en un centro hospitalario de Marbella por autolesión, heridas leves en las muñecas y ha salido del hospital al final de la tarde, según señalan a Efe fuentes hospitalarias. Según han precisado las citadas fuentes no consta denuncias previas de malos tratos. La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones
Asimismo, según ha precisado también Gámez, no consta denuncias previas de malos tratos por lo que, a juicio de la subdelegada del Gobierno en Málaga, trae a la reflexión que “es necesario que el entorno, sino la propia víctima, sea capaz de trasladar estas situaciones de indefensión y victimización para que podamos ayudarlas, asistirlas y se pongan medidas de protección que eviten casos como estos”. Entre tanto, ha incidido María Gámez, “trabajamos conjuntamente con toda la sociedad para que acabe cualquier tipo de violencia contra las mujeres”.
Por su parte, el Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado un minuto de silencio. En concreto, el minuto de silencio tendrá lugar a las 18.00 horas de este domingo, en la puerta de la antigua sede Consistorial, en la plaza Blas Infante, según han informado a través de un comunicado.
Se trata del tercer asesinato por violencia de género en Andalucía en 2019 tras los casos de Fuengirola (Málaga) y Dos Hermanas (Sevilla), ambos en enero. En España, ya son diez las mujeres asesinadas en lo que va de año a manos de sus parejas o exparejas, a las que podría sumarse otra víctima cuyo caso se encuentra en investigación. Ya suman cerca de 1000 las mujeres asesinadas desde que existen estadísticas.