El que fuera titular del Juzgado de Familia número 7 de Sevilla hasta su inhabilitación por cambiar un régimen de visitas de un menor, Francisco Serrano, se ha burlado en su perfil en Twitter de la posibilidad de una violación en grupo de una mujer a raíz del mensaje machista que tuvo que soportar recientemente Inés Arrimadas, líder de C's en Cataluña, cuando una ciudadana le deseó por otra red social, Facebook, que le ocurriera esto.
Lejos de condenar lo ocurrido, el exjuez, a quien recientemente el Tribunal Constitucional (TC) le rechazó su petición de reingreso a su carrera judicial, le muestra “todo” su “apoyo” a Inés Arrimadas, pero a la vez frivoliza con hechos hechos tan graves como la violación, cuando escribe lo siguiente:
Francisco Serrano, que encabezó la candidatura de Vox a las elecciones autonómicas de 2015, ha recibido multitud de comentarios de rechazo a raíz de esta publicación, contra la que de momento no ha trascendido ninguna denuncia.
Cabe recordar que este abogado, que se presenta como “juez represaliado por defender derechos y libertades”, fue inhabilitado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por cambiar el régimen de visitas de un menor para que pudiera salir en una procesión de la Semana Santa. Dicha inhabilitación, de dos años, fue elevada a 10 por el Tribunal Supremo (TS). Sin embargo, este último fallo fue posteriormente anulado por el TC, pese a lo que, cumplido ese plazo, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) rechazó su reingreso en la carrera judicial. Y nuevamente, el pasado mes de julio, el TC le denegó su petición de reingreso en la carrera judicial en cumplimiento del último fallo sobre su caso.
Proclive a comentarios en torno a la supuesta discriminación de los hombres, sobre todo en relación a custodias de los hijos o denuncias por malos tratos, el exjuez se ha sentido atacado por el “aquelarre de género” tras los comentarios que en las últimas horas han suscitado sus manifestaciones.