La Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista ha renunciado a que la Plaza de las Cadenas pase a denominarse Plaza María Santísima del Dulce Nombre, como había sido aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla a finales de año y que había sido motivo de protestas entre los vecinos del barrio, que alegaban que la decisión no había tenido en cuenta su opinión ni las firmas recogidas contra el cambio en el nomenclátor de la ciudad.
La junta de gobierno de la hermandad ha emitido este jueves un comunicado oficial en que se en los últimos tiempos han venido sufriendo en las redes sociales “adjetivos descalificativos de toda índole” y han decidido que “no es nuestra labor que se aviven diferencias entre vecinos de nuestro barrio, ni muchísimo menos como órgano dependiente de la Iglesia Católica”.
“Nuestra labor en el barrio es sobradamente conocida y no queremos que el nombre de nuestra Virgen siga siendo noticia en los medios de comunicación por un asunto como en el que nos ocupa”. La hermandad agardece en la nota el apoyo del grupo popular y del grupo socialista en el Consistorio hispalense para que la virgen apareciera en el nomenclátor de la capital.
“Lamentamos profundamente los momentos amargos que han podido pasar los vecinos de nuestro barrio por esta causa, los que estaban a favor y los que no. Recalcamos que la labor de la Hermandad es otra, ni muchísimo menos que existan diferencia entre los vecinos. Cuando lo solicitamos obramos desde el corazón y no pensábamos que este asunto fuera a tener esta repercusión”, concluyen.