Un incendio obliga a desalojar viviendas en Puerto Real, corta varias carreteras y deja sin luz algunos barrios de Cádiz

Europa Press

Cádiz —
6 de agosto de 2023 18:51 h

0

Un incendio forestal de gran envergadura declarado este domingo en un barrio de Puerto Real (Cádiz) ha obligado a desalojar viviendas, ha cortado varias carreteras de acceso e incluso ha dejado sin luz algunas zonas de Cádiz capital, por la afección que ha tenido el fuego en el tendido eléctrico cercano que suministra la ciudad vecina.

La Junta de Andalucía ha activado a las 17.15 horas el nivel 1 de alerta por el incendio forestal en el paraje Parque de las Canteras Puerto Real (Cádiz) y que ha obligado a cortar en ambos sentidos la AP-4, autovía que comunica Sevilla y Cádiz, a la altura del kilómetro 104. El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, trabaja en la extinción de este incendio que se ha declarado a las 15.35 horas.

El fuego declarado en una barriada de Puerto Real ha obligado a cortar la carretera CA-32 que une Puerto Real con el Puerto de Santa María. En el caso del tráfico en la AP-4, donde se ha cortado el tráfico en ambos sentidos, los vehículos que van en dirección Sevilla-Cadiz están siendo desviados en el kilómetro 84 hacia la A-2004. En la dirección Cádiz-Sevilla, los vehículos “deben salir a la carretera CA-33 para buscar la A-4”.

Así lo explican fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Andalucía Occidental a Europa Press. En la extinción del incendio participan siete medios aéreos, tres grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha desalojado de forma preventiva algunas viviendas ante el riesgo de que puedan verse afectadas por el incendio del Parque de Las Canteras, que ya se ha propagado al Parque de los Toruños. Según ha informado el Consorcio en sus redes sociales, efectivos de los cinco parques de la zona siguen actuando.

Por su parte, la Policía de Puerto Real ha pedido a los ciudadanos que no se acerquen a la zona por “la gran humareda y riesgo para las personas”, así como que dejen “libre de tráfico” todo el perímetro del recinto ferial, donde va a instalarse el Puesto de Mando Avanzado (PMA).