Estas dos expropiaciones son las primeras que se producen en la provincia de Málaga y constituyen, respectivamente, la sexta y séptima que se efectuarían en Andalucía, después de la primera, en Huelva capital, otras dos en Motril y Charches-Valle del Zalabí, ambas en la provincia de Granada, otra en Almonte (Huelva) y otra en San Roque (Cádiz), el pasado viernes.
Según reza en el BOJA y recogido por Europa Press, la primera vivienda se ubica en la calle Camino de Suárez de Málaga capital y la segunda en la calle Ebro. En ambos caso, sendos inquilinos, Ana María y Said, respectivamente, presentaron ante la Delegación de Fomento y Vivienda en Málaga las solicitudes para el inicio del expediente de expropiación del uso de las viviendas que les han embargado. Los titulares de las propiedades son Santander y Banesto, respectivamente y los procedimientos de ejecución hipotecaria se siguen en los juzgados de primera instancia 18 y 10 de Málaga.
De esta forma, al iniciarse el procedimiento de expropiación temporal, se somete a información pública este expediente con carácter previo a la declaración de interés social de la cobertura de necesidad de vivienda y de la necesidad de ocupación a efectos expropiatorios conforme a la disposición adicional segunda del Decreto-ley 6/2013.
A partir de ahora se abrirá un plazo de 15 días hábiles, contados a partir de la última de las publicaciones que se efectúen en el BOJA, Boletín Oficial de la Provincia de Málaga y en uno de los diarios de mayor circulación de la provincia, al objeto de que los titulares y demás interesados puedan presentar las correspondientes reclamaciones y sugerencias en relación a la individualización y concreción del derecho de uso sobre esta vivienda u oponerse por razones de fondo o forma a la necesidad de ocupación.