El PP de Breña Alta reclama mejoras urgentes en el transporte público del municipio

Melisa Rodríguez, portavoz del PP en Breña Alta.

La Palma Ahora

Breña Alta —
8 de enero de 2025 14:40 h

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El Partido Popular (PP) de Breña Alta, a través de su portavoz, Melisa Rodríguez, “vuelve a instar al Ayuntamiento y al Cabildo Insular de La Palma a adoptar medidas urgentes para mejorar el transporte público en el municipio, atendiendo a las demandas vecinales que, a día de hoy, siguen sin respuesta”, indica en una nota de prensa. Melisa Rodríguez lamenta que “a mitad de legislatura, el municipio siga sin avances en un servicio básico para nuestros vecinos”.

Desde el PP recuerdan que “ya en abril instaron al Cabildo a instalar marquesinas en diversas paradas de guaguas del municipio. Posteriormente, el consejero insular anunció la creación de una pasarela en el Aeropuerto Viejo como parte de un proyecto futuro. Sin embargo, la realidad es que, a día de hoy, no se ha producido avance alguno en este ámbito, y el equipo de Gobierno municipal desconoce cualquier actualización sobre este proyecto.

Aunque valoran “positivamente la idea de la pasarela”,  señalan que “existen necesidades más urgentes, como la mejora en las frecuencias de las líneas más saturadas, especialmente en horas clave para los vecinos que se dirigen a sus trabajos o centros educativos”. Según Rodríguez, “es competencia del Ayuntamiento dar voz a las necesidades de nuestros vecinos y priorizar las acciones que realmente impactan en su día a día”.

Además, sigue indicando  “la falta de marquesinas en paradas estratégicas. La ausencia de estas infraestructuras expone a los usuarios a condiciones climáticas adversas además de ser un reclamo vecinal constante”. “No se puede permitir que sigamos ignorando estas demandas básicas, especialmente en puntos donde la necesidad es más evidente”, añade la portavoz.

El Partido Popular de Breña Alta considera que “estando a mitad de la legislatura y sin avance alguno es motivo más que suficiente para reflexionar sobre la gestión que se está haciendo del transporte público”. Por ello, insta “tanto al Cabildo como al Ayuntamiento a dar una respuesta efectiva, con medidas concretas que mejoren la calidad del servicio y den prioridad a las necesidades de los usuarios”.

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