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La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla alcanza un acuerdo para salvar la formación

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El Consejo de Administración de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ha llegado por “unanimidad” a un acuerdo para salvar la formación, consistente en “equilibrar” el déficit presupuestario que se había arrastrado de 2014 y 2015 por importe de 679.000 euros, así como las cuentas de 2016, y, una vez solucionado el tema económico, crear una comisión de ocho miembros, cuatro de la Junta y otros cuatro del Ayuntamiento, donde “se estudiará el equilibrio presupuestario de la orquesta a un futuro”.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el secretario general de Cultura y presidente del Consejo, Eduardo Tamarit, que ha indicado que a este acuerdo se ha llegado con el voto de todos los partidos asistentes, del Ayuntamiento y la propia Junta. De este modo ha indicado que el equilibrio del déficit de 2014 y 2015 se conseguirá con una aportación extraordinaria de 250.000 euros por parte del Ayuntamiento y otra cantidad igual por parte de la Junta, lo que “quita todo el riesgo de disolución de la ROSS, que por tanto está salvada”, afirma.

Asimismo, ha apuntado que se equilibran las cuentas de 2016 “con las aportaciones anunciadas anteriormente --que ascienden a 326.000 euros-- y con un patrocinio de 214.000 euros”, y una vez que se ha solucionado el tema económico, que “era la espada de Damocles que teníamos sobre el cuello”, precisa Tamarit, se pasa a la segunda parte del acuerdo que es la creación de una comisión de ocho miembros, cuatro de la Junta y otros cuatro del Ayuntamiento, “donde se estudiará el equilibrio presupuestario de la orquesta a un futuro”.