La portada de mañana
Acceder
Dos correos tumban la tesis del PP: la Confederación del Júcar avisó del peligro
El cortafuegos de Mazón: dos conselleras en la puerta de salida
Opinión - Rompamos el tabú: hablemos de decrecimiento. Por Neus Tomàs

De Llera señala que será un recurso “muy sólido” aunque “tampoco es difícil atacar una ley tan injusta”

La Junta de Andalucía señalaba el pasado jueves que mantendría y seguiría adelante con la interposición de este recurso pese al anuncio de Ruiz-Gallardón. El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, dijo que “una cosa es la promesa que ha hecho, que no sabemos muy bien en qué se concreta, y otra cosa es lo que nosotros vamos a pedir al Tribunal Constitucional”.

“El recurso va a seguir hacia adelante” pues “no podemos permitir que se pase el plazo sin presentar el mismo porque creamos que el Gobierno va a hacer una cosa, y luego resulte que hace otra, eso no se puede tolerar”, aseveraba De Llera antes de conocer el ahora dictamen favorable del Consultivo. El recurso que presentará la Junta irá dirigido contra la Ley “ya aprobada”, si bien la Administración autonómica esperará a analizar los cambios “porque mucho me temo que igual tengamos que recurrir también la modificación”, auguraba el consejero.

Será un recurso “muy sólido”, aunque, según añadió De Llera, “tampoco es difícil atacar una ley tan injusta”. A pesar de todo, le parece que “ reflexionar y atender la voz de la gente de la calle es una posición correcta de cualquier Gobierno y, por fin, de este Gobierno, que está adoptando medidas de todo tipo sin hablar ni oír a nadie, por sí y ante sí”, ha concluido.