El consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha acordado este miércoles el cese de Luis García Navarro, que actualmente ejerce como abogado del PP-A en el juicio que se está desarrollando en los juzgados de Sevilla por el caso los ERE, como secretario adjunto de este órgano.
Fuentes del consejo de administración han informado a Europa Press de que el cese de Luis García Navarro ha contado con los votos a favor de los consejeros a propuesta del PSOE-A y con el de IULV-CA, mientras que los del PP-A se han abstenido.
Como se recordará, el pasado mes de mayo, la dirección de Recursos Humanos de la Radio Televisión de Andalucía decidió abrir un “expediente informativo” ante la situación de Luis García Navarro, contratado como secretario adjunto del Consejo de Administración del ente público desde el año 2008 y que actualmente ejerce como abogado del PP-A en el caso de los ERE.
Fuentes de la RTVA informaron a Europa Press en ese momento de que el ente había tenido conocimiento de esta situación a través de una publicación en un medio de comunicación, con lo que se ha decidido abrir un expediente informativo por si esta persona ha podido “incurrir en incompatibilidad laboral al realizar tareas ajenas a las propias de su puesto de trabajo”.
Luis García Navarro mantenía una relación laboral con la RTVA desde que en el año 2008 fuera propuesto por el PP-A como secretario adjunto del Consejo de Administración.