El Ayuntamiento de Málaga ha puesto 137 sanciones a mujeres que ejercen la prostitución en la ciudad frente a las 24 personas sancionadas por demandar servicios sexuales entre enero y julio de 2015. Así lo ha adelantado la Cadena Ser de Málaga.
Aunque la cifra es significaticavamente menor que la del mismo periodo del año pasado (718 multas), sigue habiendo seis veces más multas a las mujeres que ejercen que a sus clientes.
Desde el Consistorio admiten que es más sencillo multarlas a ellas y explican que la bajada del número de multas se deben a que muchas eran extranjeras que han abandonado el país a causa de la crisis. No obstante, argumentan, se ha puesto en marcha el programa Capaces para ayudar a estas mujeres a abandonar la calle y con él más de medio centenar han logrado un trabajo en hostelería o negocios de estética.
La ONG Médicos del Mundo denuncia que esta ordenanza “victimiza aún más” a estas mujeres. Y ha brindado servicio jurídico a las mismas en caso de que sean sancionadas.