El Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos ha abierto diligencias contra Marco R. por la desaparición hace nueve años de una ciudadana italiana de nombre Sibora. El hombre, de 45 años, está desde el pasado sábado en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden de ese mismo juzgado por el presunto asesinato de Paula M. C., que había sido su pareja y con la que seguía conviviendo en el mismo domicilio.
Durante la tarde del lunes, el Juzgado de Torremolinos llevó a cabo una entrada y registro en la vivienda que el detenido y la desaparecida hace nueve años habían compartido en Torremolinos. Marco R. explicó a los policías que había vivido con la desaparecida, pero después se negó a ratificarlo en la declaración formal prestada ante la policía y en sede judicial.
Debido a las sospechas de su presunta participación en la desaparición, el Juzgado de Torremolinos solicitó la inhibición del Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga, que había iniciado la investigación cuando se perdió la pista de Sibora. La petición de inhibición fue aceptada por el órgano judicial de la capital.
La joven desaparecida es de origen albanés y tiene 22 años, pero utilizaba un nombre italiano. Desapareció en Torremolinos, donde vivía con su novio, el ahora detenido. Se llegó a pedir colaboración ciudadana para resolver este caso, que las mismas fuentes consultadas confirman que nunca se cerró ni quedó esclarecido.
En su momento, se lanzó una alerta de SOS Desaparecidos con la fotografía y la descripción física de la joven. Se mencionaba que tenía 22 años, ojos marrones, pelo castaño y varios tatuajes, incluyendo una fecha en un brazo, una estrella y una letra A en la nuca, una estrella en un pie y un dibujo en la espalda.
En el sistema Viogén
Respecto a su ex novio, el ahora detenido por la muerte de Paula, varón de nacionalidad italiana y de 45 años, cabe recordar que fue arrestado el miércoles como presunto autor de la muerte de la joven Paula, de 28 años, un caso que ya se ha confirmado como violencia de género.
El hombre estaba en el sistema Viogén (el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género del Ministerio) por dos parejas anteriores, mientras que la víctima constaba en el mismo sistema pero por otra relación anterior; aunque entre ellos no constan antecedentes en Viogén. Ella tenía dos hijos y una hija menores de edad.
A través de nuestro canal en Telegram trasladamos de forma inmediata lo que ocurre en Andalucía: últimas noticias que van aconteciendo, o donde, , te ofrecemos un resumen de la información más relevante del día.
Suscríbete a nuestro canal en este enlace.