La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El Metro de Málaga empieza a funcionar el 30 de julio

Ya hay fecha: el Metro de Málaga entrará en funcionamiento el próximo 30 de julio, según ha anunciado este viernes la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, durante la presentación de la Oficina de Atención al Viajero de este medio de transporte, acto al que también ha asistido el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre. El tramo que se pondrá en servicio corresponde a las líneas 1 y 2 y conecta el Palacio de Deportes José María Martín Carpena y Teatinos con el intercambiador de El Perchel, situado junto a la estación de Renfe.

El Metro de Málaga inició el pasado 30 de junio las pruebas en blanco en el trazado completo, lo que supone la última etapa del proceso, y que consisten en simular la marcha comercial con trenes, sin pasajeros, reproduciendo los trayectos, horarios, frecuencias de paso por las estaciones y los tiempos de viaje contemplados en la prestación de este servicio. Un año después se considera que está listo para rodar sin problemas.

El billete sencillo del metro costará 1,35 euros, aunque se contemplan distintos bonos. El Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía, además, han alcanzado un acuerdo para bonificar los transbordos entre los autobuses municipales y el suburbano, que costarán 0,66 euros.