El partido animalista PACMA ha hecho pública una grabación en la que alumnas de diversas escuelas de tauromaquia torturan varios becerros en un evento organizado en la plaza de toros de Córdoba “en honor a las mujeres el pasado 30 de mayo”.
Numerosos niños se encontraban entre los espectadores, pese a que la ONU se ha mostrado reiteradamente en contra de su presencia en este tipo de espectáculos, e incluso animaban pidiendo que fueran mutilados los animales mientras se procedía a cortales orejas y rabos a becerros todavía agonizantes sobre la arena, señala la formación animalista.
Desde PACMA han denunciado esta “sangrienta” becerrada en la que animales de menos de dos años caían muertos después de ser varias veces apuntillados.
Se trata de una convocatoria que cada año organiza el Círculo Taurino de Córdoba en homenaje a las cordobesas y con el que se pone fin a la feria de Nuestra Señora de la Salud. Este año los organizadores destacaron también el carácter benéfico de la cita. Sin embargo, Ganemos Córdoba pidió su cancelación haciéndose eco de las demandas de numerosos colectivos ecologistas y feministas.