La rehabilitación y apertura del Caminito del Rey hace tres años ha supuesto no sólo la visita a este espectacular paraje de un millón de personas sino todo un revulsivo económico para los municipios que están alrededor de este enclave y para el turismo de interior de la provincia de Málaga. Ahora, la Diputación se ha comprometido a acometer una segunda fase: la ampliación, que permitirá pasar de siete a 14 kilómetros, de manera que el camino sea circular.
Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, en el Día de Málaga, que tuvo lugar en el municipio malagueño de Monda ayer. “Estamos en disposición de acometer la segunda fase del Caminito del Rey, el tramo de vuelta por el mismo sendero. Ahora son siete kilómetros y se llegaría a 14; para lo que estamos en contacto con los ayuntamientos y la Junta de Andalucía”, ha manifestado.
Bendodo ha detallado que se tratará de nuevas pasarelas que rodearán la montaña y permitirán el recorrido por “zonas inéditas, preciosas, vinculadas a espacios naturales, que va a hacer las delicias de los visitantes”. Dado su trazado circular, esta ampliación permitirá regresar al mismo lugar por el que se ha accedido al Caminito.
El presidente de la Diputación, que no ha ofrecido fechas sobre la nueva obra (“lo antes posible”, ha incidido en la “revitalización económica y empresarial” en esta zona, con un impacto de 100 millones de euros. Además, ha invitado a los españoles a visitar el Caminito del Rey, para lo que ha recordado que ya se han puesto a la venta las entradas para este verano.