Después de su paso casi furtivo por Andalucía a comienzos de mes, cuando estuvo en las provincias de Almería, Cádiz y Huelva sin informar en el PSOE-A, Pedro Sánchez regresa este sábado a la comunidad autónoma. Esta vez tampoco está previsto que lo reciba nadie Gobierno de Andalucía, pero sí contará con un hombre de confianza de Susana Díaz para la visita, en concreto, Miguel Ángel Heredia, secretario general del grupo del PSOE en el Congreso de los Diputados, para su visita a las ferias de Málaga y Almería.
De este modo, el secretario general del PSOE visitará Málaga -de donde es Miguel Ángel Heredia- y Almería. De hecho, en Málaga ofrecerá unas declaraciones a los medios de comunicación en la sede del partido, para desplazarse luego a la calle Larios y realizarse fotografías en la portada de la feria. La convocatoria que ha enviado el PSOE -que es el que la ha mandado- informa también de que a las 14.00 horas, está previsto que visite las casetas del Consejo Regulador del Vino y las Pasas y la del Centro Histórico. Por la tarde, viajará a Almería para escuchar el pregón de feria (20.00 horas) y presenciar el encendido del real.
El también candidato a la presidencia del Gobierno de la Nación generó bastante malestar en el seno del PSOE-A por su gira estival por Andalucía hace unas semanas. No invitó a nadie del PSOE-A -es de sobra conocida la tensión con la dirección nacional del partido- incluso aunque estuvo en Chiclana de la Frontera, de donde era alcalde Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta de Andalucía y presidente en funciones por la baja maternal de Susana Díaz. Es más, también estaba en el municipio pasando unos días de descanso. Sólo estuvo con el actual regidor, José María Román, y la versión oficial para intentar evitar el titular de desencuentro fue que estaba de vacaciones y como deferencia avisó al alcalde, que por algo es del mismo partido, y éste le organizó un pequeño comité de bienvenida “que no estaba previsto”.