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Sevilla ya tiene su plan de ahorro energético para estas navidades

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Las asociaciones de hoteles, hostelería y comerciantes de Sevilla ya han recibido directrices del gobierno municipal para reducir el consumo de luz durante las navidades. De esta forma, se pretende hacer frente a la actual crisis energética en la línea de las medidas adoptadas a nivel nacional e internacional.

Concretamente, desde el Consistorio hispalense se insta a retrasar el encendido, previsto en un inicio para el 25 de noviembre, al día 5 de diciembre, en vísperas del Puente de la Inmaculada. A partir de entonces, la iluminación navideña permanecerá encendida desde las 18:30 hasta las 22:00 los días laborables, mientras que los fines de semana y festivos podrán estar una hora más, hasta las 23:00 y hasta la una de la madrugada los días 24 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero.

Además, desde el Ayuntamiento se les ha trasladado otras medidas relativas a la tecnología empleada para rebajar aún más el gasto de electricidad y, por ende, la factura. En esta línea, la empresa adjudicataria de la iluminación navideña en la capital ha incrementado la eficiencia energética en la tecnología LED empleada, reduciendo el consumo en más de un 22%.

Ahorro del 30% estas navidades

Así las cosas, con la consiguiente reducción del periodo del alumbrado, de los horarios en días laborables, sumado al empleo de la nueva tecnología LED aún más eficiente, el gobierno municipal estima una bajada del consumo y, en consecuencia, de la factura de electricidad del 30% para las próximas navidades respecto a las anteriores.

“Como administración tenemos que dar ejemplo ante la crisis energética actual que afecta a los hogares y las empresas. Creemos que, sin restar impulso al comercio de Sevilla durante la temporada navideña, clave a su vez para la reactivación económica y delempleo, estamos contribuyendo a la reducción general del consumo de energía y, por tanto, a reducir aún más las emisiones de dióxido de carbono”, ha dicho el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores.

Por su parte, el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, ha asegurado que esta decisión responde a “un ejercicio de responsabilidad, en línea con el mensaje de ahorro que se está trasladando a toda la ciudadanía europea, y que es compatible con el necesario empuje a la actividad de los negocios y, por tanto, al empleo generado en la campaña de Navidad”.

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