Podemos Andalucía ha planteado ampliar de tres a cinco los miembros de la dirección de su grupo parlamentario, incorporando a los diputados Jesús Romero y David Moscoso. El primero sustituirá a Carmen Lizárraga como presidenta del grupo y el segundo ejercerá labores de coordinación junto a Esperanza Gómez. Teresa Rodríguez, secretaria general del partido en Andalucía, completaría el grupo de cinco miembros en la dirección, que se ve ampliado, informan fuentes de Podemos.
Podemos Andalucía está estudiando una propuesta de ampliación del grupo parlamentario “acordada por consenso en su seno en el que se mantienen las tres mujeres que la componían hasta ahora” (Lizárraga, Rodríguez y Gómez) incluyendo además a los citados diputados Romero y Moscoso, según indican en un comunicado las tres miembros de la dirección del grupo parlamentario de Podemos.
El partido ha indicado que las dos portavocías adjuntas seguirán siendo ocupadas por las diputadas Lizárraga y Gómez, “repartiendo las tareas de coordinación del grupo para Moscoso y la presidencia para Romero”. El procedimiento es aprobarlo en el grupo parlamentario y convalidarlo en el Consejo Ciudadano Andaluz del día 11 de marzo, han querido aclarar en un breve comunicado firmado por las actuales miembros de la dirección.
Por último han señalado que el grupo parlamentario de Podemos Andalucía “disfruta de una cohesión que nos enorgullece dado que sabemos que la representación pública está por encima de nuestra organización interna”.