El presidente del PP-A, Juan Mnauel Moreno, ha instado este sábado a que “ningún partido demócrata se aparte de la unidad contra el terrorismo” porque en esta materia “no hay medias tintas”. Lo ha dicho durante su participación en Sevilla en el homenaje a Alberto Jiménez Becerril y Ascensión García Ortiz, asesinados por ETA hace 18 años en la capital hispalense.
Por ello, ha insistido en una “llamada a la unidad sin fisuras y a la firmeza contra los que defienden a los asesinos”, donde nadie debe jugar “ni con las palabras ni con los hechos”. Para continuar: “Vivimos tiempos convulsos en los que España corre el riesgo de desdibujar valores que nos han hecho fuertes y mejores como sociedad”.
En la misma línea, ha criticado que alguno parecen “dispuestos a poner a prueba la firmeza de los partidos constitucionalistas, ofreciendo el poder a cambio de cesiones a los separatistas, incluyendo competencias en política penitenciaria”. Entiende que “hay quienes, sin haber condenado con firmeza los atentados de ETA, se atreven a pedir la dirección de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las Fuerzas Armadas y del Centro Nacional de Inteligencia”. Para concluir: “Es el momento de la unidad de los demócratas, de la altura de miras y de políticos con sentido de estado.