El PP de Andalucía aboga por la celebración de un congreso nacional extraordinario del Partido Popular en unos “30 días” del que salga un proyecto “a largo plazo”, liderado por Alberto Núñez Feijóo, actual presidente de Galicia.
Fuentes del PP andaluz aseguran que ese congreso debe celebrarse cuanto antes, como ya comentaran este lunes, para cerrar la grave crisis que vive el partido en este momento y creen que Alberto Núñez Feijóo debe tomar las riendas de manera “definitiva” y no de una forma “transitoria”.
La unión pasa “por Feijóo”
Después de unos días en los que ningún cargo destacado se había pronunciado sobre la conveniencia o no de la celebración de un congreso extraordinario, este mismo martes, el portavoz del PP andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, dejaba clara la posición de los populares andaluces: La convocatoria de un “congreso extraordinario” de la formación a nivel nacional que se celebre “cuanto antes” y del que el Partido Popular salga “más unido que nunca”.
“Ahora es el momento del diálogo para que se convoque un congreso extraordinario en el PP cuanto antes, y del que el PP salga más unido que nunca”, ha recalcado.
Argumentario con el que se han pronunciado este martes los presidentes provinciales del PP en la comunidad autónoma, que han coincidido en reclamar la convocatoria urgente de un congreso extraordinario “cuanto antes”.
“Lo antes posible”
No obstante, Juan Manuel Moreno sí quiso reclamar ayer lunes diálogo para “resolver el gran problema” que hay en el Partido Popular “lo antes posible”.
“Desde mi punto de vista tenemos que resolver el problema lo antes posible. Los problemas se resuelven siempre con diálogo y, por tanto, emplazo a que haya un diálogo con la dirección nacional y que, fruto de ese diálogo, podamos resolver este gran problema que tenemos ahora mismo lo más rápidamente posible”, según dijo Moreno en declaraciones a los periodistas en Sevilla.
Agregó que esta es la “contribución” que va a hacer el PP de Andalucía y que espera, desea y quiere confiar en que tanto la dirección nacional como los representantes del partido en los distintos territorios “estemos todos a la altura de las circunstancias para encontrar una salida a este gravísimo problema que tenemos en nuestro partido”.
Estas declaraciones llegaban justo antes de que Moreno fuera convocado este miércoles a la reunión que el presidente del PP, Pablo Casado, ha fijado finalmente a las 20.00 horas en Madrid con los líderes regionales del partido. Antes de esa reunión, Moreno se someterá, a partir de las 15.00 horas, a las preguntas de los portavoces parlamentarios en la sesión de control del Pleno de la Cámara en Sevilla.