El PP volverá a tener la alcaldía de Marbella (Málaga) si prospera la moción de censura de este martes. La candidata del PP a la alcaldía, Ángeles Muñoz, volverá a este cargo que ya ocupó hasta las últimas elecciones municipales gracias a la reprobación de José Bernal pactada por los populares y Opción Sampedreña (OSP) para echar a los socialistas del poder.
La propia Ángeles Muñoz ha insistido en que la moción de censura debe a la “inestabilidad” y ha reclamado a los socialistas que dejen de “elucubrar” y de hablar de “intereses oscuros”. Mientras, el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha reiterado que el “muñidor de excepción y promotor” de la moción de censura ha sido “el padrino de la Gürtel” en referencia al vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas.
En este sentido, se ha especulado sobre si la dirección del PP de Andalucía conocía o no esta maniobra, y los socialistas llegaron a decir que el presidente de los populares en la comunidad autónoma, Juan Manuel Moreno, “se enteró el último”. Cosa que a su vez han negado desde la dirección regional, insistiendo en que sí conocía estos movimientos por parte de su partido.
“Los independientes de San Pedro van a desalojar de la alcaldía a un equipo de gobierno decente, a un alcalde honesto y decente y a un gobierno honrado y van a poner a un partido que es el de la corrupción en España y Marbella”, apuntan desde el PSOE que encima echan en cara a los populares que “se van a encontrar con todo el trabajo hecho” para la segunda parte del mandato que resta.