La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El PP esperar recuperar este martes la alcaldía de Marbella con la moción de censura

El PP volverá a tener la alcaldía de Marbella (Málaga) si prospera la moción de censura de este martes. La candidata del PP a la alcaldía, Ángeles Muñoz, volverá a este cargo que ya ocupó hasta las últimas elecciones municipales gracias a la reprobación de José Bernal pactada por los populares y Opción Sampedreña (OSP) para echar a los socialistas del poder.

La propia Ángeles Muñoz ha insistido en que la moción de censura debe a la “inestabilidad” y ha reclamado a los socialistas que dejen de “elucubrar” y de hablar de “intereses oscuros”. Mientras, el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha reiterado que el “muñidor de excepción y promotor” de la moción de censura ha sido “el padrino de la Gürtel” en referencia al vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas.

En este sentido, se ha especulado sobre si la dirección del PP de Andalucía conocía o no esta maniobra, y los socialistas llegaron a decir que el presidente de los populares en la comunidad autónoma, Juan Manuel Moreno, “se enteró el último”. Cosa que a su vez han negado desde la dirección regional, insistiendo en que sí conocía estos movimientos por parte de su partido.

“Los independientes de San Pedro van a desalojar de la alcaldía a un equipo de gobierno decente, a un alcalde honesto y decente y a un gobierno honrado y van a poner a un partido que es el de la corrupción en España y Marbella”, apuntan desde el PSOE que encima echan en cara a los populares que “se van a encontrar con todo el trabajo hecho” para la segunda parte del mandato que resta.