El diputado por Ceuta, Francisco Márquez (PP), ha calificado este sábado de “totalmente rechazables” las palabras vertidas el pasado jueves en rueda de prensa por la senadora Luz Elena Sanín, del mismo partido, que vinculó el incremento de la deuda pública con las subvenciones que los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero concedieron a “ONG afines”, al colectivo de homosexuales o a proyectos de cooperación o desarrollo en países como Zimbabue o México.
El congresista ha señalado que “los políticos estamos obligados a realizar manifestaciones serias y rigurosas y a no mezclar opiniones personales con posiciones institucionales o de partido” en sus comparecencias públicas, que a su juicio es en lo que cayó su compañera de filas. “La senadora hizo un análisis global de la situación económica del país, del contexto que nos encontramos en 2011 y de los frutos que han dado las medidas adoptadas por el ejecutivo que preside Mariano Rajoy, que generan esperanza sobre la salida de la crisis y sobre que el crecimiento y la creación de empleo irán a mejor, exposición”, ha distinguido, “con la que no puedo estar más de acuerdo”.
El diputado discrepa, sin embargo, sobre la respuesta ofrecida por Luz Elena Sanín a preguntas de los periodistas cuando fue interpelada sobre por qué no deja de crecer la deuda pública de la nación. “Ha sido la única posibilidad para pagar las deudas que nos dejó el gobierno del PSOE, que se gastó lo que se gastó en donaciones y subvenciones a ONG muy afines, a asociaciones de lesbianas y homosexuales, a Zimbabue, a México para tocar un instrumento rarísimo, a condonar deudas a Evo Morales... Sin todo eso no tendríamos este agujero económico”, argumentaba la senadora.
“No puedo estar más en desacuerdo con algunas de esas afirmaciones, muy concretamente con que la nefasta política económica de José Luis Rodríguez Zapatero fuese causa, entre otras cosas, de las subvenciones recibidas por asociaciones del colectivo LGTB”, ha dejado claro Francisco Márquez, quien cree que las declaraciones vertidas por Luz Elena Sanín “no responden al posicionamiento político oficial del PP”.