Al menos tres personas han fallecido como consecuencia de un accidente de tráfico que se ha producido este lunes en la entrada de Cádiz por el puente de la Constitución, conocido como 'de la Pepa'. Según han indicado a Europa Press fuentes policiales, los hechos se han producido a las 15:45 horas de este lunes cuando un autobús supuestamente ha perdido el control a la bajada del puente y ha invadido el carril contrario y la acera, produciéndose el atropello múltiple que se ha saldado, además, con un herido de carácter grave que se encuentra en la UCI y varios heridos leves que están siendo atendidos.
Tal y como ha confirmado horas después el alcalde de la ciudad, Bruno García, las víctimas por el accidente de autobús son un chico de 17 años, una chica de 19 y una mujer de 60 años. Por lo pronto, la hipótesis que se baraja es que el autobús ha podido quedarse sin frenos desde la bajada del segundo puente —de pendiente pronunciada—, por lo que ha terminado invadiendo el carril contrario, la acera y la zona de la parada de autobús y taxis que hay a las puertas de El Corte Inglés cercano.
Una hipótesis señalada por el propio conductor del autobús, que ha dado negativo en el control de alcohol y drogas realizado por la Policía Local. A continuación, se ha abierto una investigación para analizar las causas que han podido causar el siniestro, así como la velocidad del vehículo y lo que depare el tacógrafo, si bien todo apunta a un fallo mecánico.
Estudiantes ilesos
De acuerdo con la información trasladada por el Ayuntamiento de Cádiz, en el acto murieron arrollados dos jóvenes (un chico y una chica de 17 y 19 años respectivamente) y una tercera persona por una palmera que tumbó el vehículo. Según el Consistorio, hay una cuarta víctima en la UCI del hospital Puerta del Mar en estado “muy grave”. En cuanto a los pasajeros del autobús, el Consistorio ha informado que a bordo del autobús viajaban 30 estudiantes de Enfermería que se dirigían a la Facultad de Medicina de la capital.
Por su parte, fuentes de la Universidad de Cádiz, han confirmado que el autobús accidentado, de la empresa Medina, lo ocupaban alumnos del Campus de Jerez que iban a hacer prácticas de fisiología y bioquímica a la capital gaditana y han resultado ilesos, aunque permanecen conmocionados por el trágico suceso.
Tras conocer la noticia, el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha manifestado en sus redes sociales que se encuentra “sobrecogido” por el “desgraciado” siniestro y que seguirá “muy pendiente” de las novedades que se vayan conociendo al respecto.
A través de nuestro canal en Telegram trasladamos de forma inmediata lo que ocurre en Andalucía: últimas noticias que van aconteciendo, o donde, simplemente, te ofrecemos un resumen de la información más relevante del día.
Suscríbete a nuestro canal en este enlace.