La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El Supremo confirma la condena de 4,5 años de cárcel a la exalcaldesa de Jerez Pilar Sánchez

Europa Press

Madrid —

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que condenó a cuatro años y medio de cárcel a la exalcaldesa socialista de Jerez de la Frontera, Pilar Sánchez, por los delitos de falsedad documental con el agravante de prevalerse de su carácter público, de prevaricación y de malversación de caudales públicos en relación con la concesión de una subvención a la empresa Tecnología e Innovación Sanitaria (TISA) para la adquisición de suelo en el Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez.

La Sala Segunda del alto tribunal ha rechazado el recurso de casación interpuesto por Sánchez, así como el de la concejal María del Carmen Martínez Martínez -condenada a dos años, seis meses y 15 días de prisión-- por los mismos delitos--.

Sánchez, que también fue condenada a ocho años de inhabilitación, tendrá que pagar junto a la exconcejal, de forma solidaria, 122.360 euros al Ayuntamiento de Jerez.

En cualquier caso, la defensa de la exalcaldesa que ejerce el abogado Juan Pedro Cosano, ha asegurado que su representada presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC). “Está destrozada y muy mal”, ha indicado a Europa Press Cosano, remarcando que “no nos esperábamos este fallo”, porque estaban “confiados” en que el recurso interpuesto ante el alto tribunal tenía “muchos fundamentos” para “prosperar” y, además, había sido “revisado” por “muchas personas” de “todos los sectores”.

En este sentido, el letrado ha lamentado que “hoy en día” la justicia “no respete la presunción de inocencia del político” ya que, en su opinión, si estas circunstancias se dieran “nadie hubiera sido condenado con indicios sumamente frágiles”, como entiende que ha ocurrido con Sánchez, y ha criticado que “ésta es la justicia de nuestro país”.