Del 17 al 27 de octubre, Huesca acoge una nueva edición de este festival, cuya programación está formada por cerca de una treintena de actividades entre las que hay exposiciones, proyecciones de cine, conferencias, performances, talleres infantiles y actuaciones musicales, de teatro, de danza y de circo.
Como ya es habitual, Periferias busca el equilibrio entre lo vanguardista y lo popular, entre la recuperación de viejos mitos y el descubrimiento de nuevas tendencias y talentos, ofreciendo una programación estimulante y diversificada para todo tipo de públicos.
El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, ha presentado este lunes el programa de Periferias junto con el director del festival, Luís Lles, y la responsable de Cultura de la Diputación de Huesca, Maribel de Pablo.
Todos ellos han destacado el carácter dinamizador de Periferias, que presenta además una programación que aúna el arte local con el internacional, ya que junto a actuaciones de oscenses como Kiev Cuando Nieva o Nu Tempo, también participan en el Festival artistas de Egipto, Sudáfrica, Cuba, Estados Unidos, Cabo Verde o Senegal.