El pasado viernes se firmó el Plan de Formación 2017 para la plantilla municipal del Ayuntamiento de Zaragoza. La propuesta incluye más de 300 cursos y supone una inversión de 300.000 euros.
El concejal de Servicios Públicos y Personal del Consistorio de la capital aragonesa, Alberto Cubero, se refirió a la proposición como el documento “más ambicioso de la historia de la institución”.
Los cursos están destinados a las más de 4.500 personas que forman la plantilla, por tanto, se realizará un gasto por trabajador de 73 euros anuales, que es solo el 0,14 % del gasto total en personal.
Cubero, que estuvo acompañado por todos los representantes sindicales, señaló que el objetivo es “garantizar la formación como derecho de los trabajadores y como una vía de mejora continua de la Administración local, la más próxima a la ciudadanía”.
Hay cinco cursos específicos referentes a igualdad y cuestiones de género, así como 37 para la actualización del personal en nuevas tecnologías o 32 para la prevención de riesgos laborales, entre otros. El documento incluye, además, 50 cursos destinados a Policía Local y 50 para Bomberos.