La portada de mañana
Acceder
La amnistía espera el examen del Constitucional y la UE tras una aplicación desigual
El 'mercadeo' político con la infancia migrante marca el año en la ruta canaria
OPINIÓN | Las navidades más importantes de nuestra vida, por Rosa María Artal

Solarig invertirá 1.150 millones de euros en una planta de combustible sostenible para aviación en Teruel

ElDiarioAragón

22 de noviembre de 2024 11:11 h

0

La empresa Solarig ha anunciado este viernes el desarrollo de una planta de combustible sostenible para aviación -SAF, por sus siglas en inglés- en el polígono industrial Platea de Teruel, con una inversión estimada en 1.150 millones de euros y la creación de cerca de 1.200 puestos de trabajo directos e indirectos, de los que más de 180 corresponden a la fase operativa.

Así lo ha anunciado la compañía en su página web, donde ha avanzado que el proyecto, denominado 'Turboleta SAF', contará con una capacidad de producción de más de 75.000 toneladas al año de SAF, el equivalente a 33.000 vuelos entre Zaragoza y Londres. “Esta nueva instalación sitúa a Teruel en una posición de vanguardia en cuanto al desarrollo de producción de combustibles sostenibles”, explica en la web Miguel Ángel Calleja, presidente y consejero delegado de Solarig.

La planta comprenderá una extensión de aproximadamente 10 hectáreas y se estima que esté operativa antes del año 2030. Además, 'Turboleta SAF' incorporará activos renovables dedicados con conexión directa a la planta industrial: una planta solar fotofoltaica, un parque eólico y un sistema de almacenamiento con baterías.

Los usuarios de las infraestructuras cercanas, como los aeropuertos de Teruel y Zaragoza, “podrán beneficiarse de esta nueva instalación al disponer de una producción de combustible sostenible de ámbito local”, explica la web de la compañía. Esta planta contribuirá de forma clara a la descarbonización del sector del transporte aéreo, al crecimiento económico, y al desarrollo del tejido industrial de Teruel, así como a la mejora de la calidad de vida y la creación de empleo de calidad en Aragón, añaden.