El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon.
Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.
Spotify se adelanta un mes a lo que pronto llegará: las listas de los libros de 2024, las listas de las películas de 2024, las listas de las series de 2024, las listas de las listas de 2024. Y se adelanta con una lista personalizada. Con una lista que hemos confeccionado mano a mano, Spotify y tú. Se adelanta con una lista que son muchas listas.
Siempre que se habla de hacer listas pienso en el escritor Félix Romeo. Me parece que le gustaba hacer listas. Sería feliz en diciembre, que también tiene sus listas de cosas que empezar a hacer en enero (pero ese es otro artículo).
Publicamos en redes nuestro wrapped. Lo compartimos en los grupos de whatsapp. Tengo la sensación de que ya no sé pasear por la calle sin colocarme unos cascos con música, igual que ya no sé andar por la cocina o lavarme los dientes sin escuchar un podcast. Sin embargo, veo los minutos que he dedicado a ello y, aunque son muchos, son también muchos menos que los de quienes me envían su wrapped de 2024. Siempre hay gente que está peor.
Luego ves las veces que has escuchado una canción y te da miedo. Seguro que el asesino de John Lennon escuchaba a los Beatles menos que tú.
Nuestro wrapped es nuestra huella, la demostración de que estuvimos vivos este 2024. Echamos la vista atrás y recordamos los trayectos al trabajo y las tardes de verano junto al mar. Recordamos qué música nos acompañó en cada momento. Pocos saben tanto de nosotros como Spotify. El dueño de Spotify es nuestro dueño, y no el pelma de Elon Musk. Escogemos una canción y Spotify sabe si necesitamos comprar unos ansiolíticos o una botella de champán.
Te hemos entregado, Spotify, nuestro corazón en una bandeja. Danos tú el secreto de la lírica que pusiste a los días sin épica o un año al menos de suscripción gratis.
0