Dos incendios declarados en la provincia de Zaragoza evolucionan bien, uno de ellos ya está estabilizado

ElDiarioAragón / EFE

0

El incendio declarado este miércoles en la localidad zaragozana de Biota, en las Cinco Villas, se mantiene activo pero en fase de estabilización tras quemar unas 463 hectáreas de cereal y monte bajo, mientras que se da por estabilizado el que se inició en Mequinenza, en la misma provincia, que ha afectado a unas 40 hectáreas forestales.

Según informa el servicio de Información de Incendios Forestales de Aragón, la evolución del incendio de Biota ha sido buena durante la noche y se trabajará este jueves en la consolidación y liquidación del perímetro.

La previsión meteorológica es que se mantenga el cierzo en la zona, con rachas de unos 24 kilómetros por hora, que bajarán a partir del mediodía.

Este incendio ha afectado a una granja, aunque no ha dañado el interior de la instalación, y llevó a confinar preventivamente la población de Farasdués, que quedó desconfinada a las 21:30 de ayer, y a cerrar la carretera A-1204, que se reabrió horas después.

En el lugar trabajan hoy dos brigadas terrestres, dos autobombas y la dirección técnica de extinción, además de un vehículo PMA y un técnico de protección civil, un operador PMA, voluntarios de la agrupación de Cinco Villas y una patrulla de la Guardia Civil.

Por su parte, el incendio de Mequinenza, declarado por causas desconocidas, ha quedado estabilizado a las 00:30 de este jueves y ya se ha producido el realojo del cámping Bella Vista de la localidad, que fue desalojado de forma preventiva.

En la actualidad, según las citadas fuentes, se mantienen en el lugar tres brigadas terrestres, tres autobombas y cuatro Agentes de Protección de la Naturaleza y está prevista la incorporación de un medio aéreo durante esta mañana.