La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

El sindicato al que pertenecía el ganadero asesinado en Teruel asegura que hubo “negligencia” por parte de la Guardia Civil

Hubo “negligencia” por parte de la Guardia Civil y “exigiremos responsabilidades” por la muerte de José Luis Iranzo. Lo anunció este martes el secretario general de la Union de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA), Manuel Penella, sindicato al que pertenecía el ganadero asesinado en Andorra (Teruel).

En una información publicada por EFE, Penella asegura que “los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como los responsables políticos, debían haber pensado en la seguridad de los ciudadanos cuando ocurrió el primer tiroteo el 5 de diciembre en Albalate del Arzobispo (Teruel) y quizá no habría pasado lo del día 14”.

Piden desde el sindicato la apertura de una investigación interna para aclarar lo sucedido, y anuncian que se personarán como acusación popular para conocer “las actuaciones realizadas y no realizadas”. El responsable de los servicios jurídicos de UAGA, Pablo Martínez, apuntó que “la Guardia Civil emite informes, trabaja bien y cumple órdenes, pero para ello alguien debe darlas y en este caso no se dieron”.

Antes que el sindicato, fue la propia viuda de José Luis Iranzo, Eva Febrero, la que criticó a través de las redes sociales el dispositivo, asegurando que hubo falta de medios y ausencia de información tras el primer tiroteo, el del pasado 5 de diciembre, en el que 'Igor el Ruso' hirió de gravedad a dos vecinos de la zona