El sindicato al que pertenecía el ganadero asesinado en Teruel asegura que hubo “negligencia” por parte de la Guardia Civil

Hubo “negligencia” por parte de la Guardia Civil y “exigiremos responsabilidades” por la muerte de José Luis Iranzo. Lo anunció este martes el secretario general de la Union de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA), Manuel Penella, sindicato al que pertenecía el ganadero asesinado en Andorra (Teruel).

En una información publicada por EFE, Penella asegura que “los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como los responsables políticos, debían haber pensado en la seguridad de los ciudadanos cuando ocurrió el primer tiroteo el 5 de diciembre en Albalate del Arzobispo (Teruel) y quizá no habría pasado lo del día 14”.

Piden desde el sindicato la apertura de una investigación interna para aclarar lo sucedido, y anuncian que se personarán como acusación popular para conocer “las actuaciones realizadas y no realizadas”. El responsable de los servicios jurídicos de UAGA, Pablo Martínez, apuntó que “la Guardia Civil emite informes, trabaja bien y cumple órdenes, pero para ello alguien debe darlas y en este caso no se dieron”.

Antes que el sindicato, fue la propia viuda de José Luis Iranzo, Eva Febrero, la que criticó a través de las redes sociales el dispositivo, asegurando que hubo falta de medios y ausencia de información tras el primer tiroteo, el del pasado 5 de diciembre, en el que 'Igor el Ruso' hirió de gravedad a dos vecinos de la zona