El Gobierno de Aragón ha aprobado este martes un suplemento de crédito destinado a dar cobertura al gasto que generará en Aragón la celebración de las elecciones municipales, autonómicas y europeas, previstas para el próximo 26 de mayo. El gasto estimado, han apuntado, que deberá ser ejecutado por el Departamento de Presidencia del Ejecutivo autonómico, asciende a 3.927.447,00 euros, que se financiará con baja en una partida de “intereses de operaciones financieras con el Estado”.
La Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, de Régimen Electoral General, determina que será competencia de los consejos de gobierno de las respectivas comunidades autónomas cubrir las necesidades personales y materiales de la Administración Electoral encargada de llevar a cabo las elecciones a las Asambleas Legislativas de dichas comunidades. Por lo tanto, es necesario prever las necesidades que se derivarán de la aplicación de la Ley 2/1987, de 16 de febrero, Electoral de la Comunidad Autónoma de Aragón, a fin de garantizar el ejercicio del sufragio en los comicios previstos para el 26 de mayo.
Dado que el presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2018 se ha visto prorrogado, han explicado desde el Gobierno autónomo, el Departamento de Hacienda y Administración Pública debe adoptar las medidas que garanticen la existencia de crédito en las aplicaciones presupuestarias del programa de gasto electoral.
“Puesto que la dotación contemplada en el presupuesto prorrogado asciende a 12.000 euros -importe insuficiente para dar cobertura al gasto derivado del proceso electoral previsto- se hace necesaria la aprobación de un suplemento de crédito que permita la dotación del crédito adecuado y suficiente para afrontar dicho gasto”, han concluido.