El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel, Ramón Fuertes, ha criticado que la alcaldesa de la capital, Emma Buj, mantenga su idea de gastar 40 millones de euros en Trebuchet Park (un parque temático de máquinas de guerra, “cuando el Ayuntamiento no tiene dinero para la piscina climatizada y otros proyectos fundamentales como el auditorio o la mejora de servicios”, dentro de los cuales, apunta Fuertes, están “arreglar calles, mejorar el servicio de basuras o construir nuevas infraestructuras”.
Ha respondido así el portavoz de los naranjas a las recientes declaraciones de Buj, en las que culpaba a la oposición de haber dejado marchar “una buena apuesta”, como, a su entender, era este proyecto. Por ello, Fuertes considera “irresponsable” que el PP quiera “hipotecar la ciudad para construir un parque temático” y ha recordado “la pésima visión de los populares a la hora de abordar proyectos estratégicos”.
En ese sentido, el portavoz de Cs ha reprochado a Emma Buj “que tache de error la negativa de la oposición” y ha indicado que fue el PP quien llamaba ‘chatarrería’ al actual aeropuerto. “El error no es de la oposición. El error es tener una alcaldesa con falta de visión”, ha añadido.
Asimismo, Fuertes ha instado a Buj “a aumentar el diálogo para sacar proyectos adelante”, pues el portavoz ha asegurado que la alcaldesa “lleva tres años encerrada en su despacho y luego se sorprende de las negativas de la oposición porque tiene un gobierno débil”.