La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

Maru Díaz deja de ser Coordinadora de Podemos en Aragón ante el “nefasto” resultado del 28M y renuncia a ser diputada

ElDiarioAragón

0

Maru Díaz, la hasta ahora líder de Podemos en Aragón, ha dado “un paso atrás” y ha anunciado que no cogerá el acta de diputada y se retira de la carrera política. En un comunicado a través de su cuenta de Twitter expone que, ante el “nefasto resultado” del 28 de mayo dejará de ser la Coordinadora Autonómica de Podemos en Aragón tras las elecciones generales del 23 de julio.

En ese momento, será la militancia la que tenga que escoger al próximo líder de la formación morada. Ha expresado que, “si en la victoria hay que ser generosos, siempre he creído que en las derrotas hay que ser valientes y saber echarse a un lado en pos de la esperanza que confío está por venir”.

En dicho comunicado ha agradecido la etapa de ocho años en la política y ha asegurado que deja un “Aragón mejor del que me encontré cuando entré en política”. Termina el texto deseando que “la oleada que ha teñido de azul y verde las autonomías no llegue al Gobierno de España. Y sé que ahora más que nunca es crucial la altura de miras, la generosidad y la humildad para proteger y preservar el gobierno de coalición que tanto bien ha hecho a la gente corriente de nuestro país”.

Vida política

La carrera política de Maru Díaz comenzó en el 15M. Años más tarde, en 2015, se convirtió en la secretaria general de Podemos Zaragoza, en 2017 en secretaria de Comunicación del partido en Aragón y hasta ahora ha sido la secretaria regional de Podemos Aragón.

Las pasadas elecciones fueron las terceras a las que se presentó Díaz, en las de 2015 obtuvo su escaño como Diputada de las Cortes y en 2019 entró al Gobierno de Aragón en el cuatripartito formado por PSOE, Podemos, PAR y CHA. En dicho gobierno ha ostentando el cargo de consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón.