El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha desaconsejado “absolutamente” que se celebren manifestaciones este lunes, 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
En el homenaje celebrado este domingo en Ejea de los Caballeros a la figura de María Domínguez Remón, primer alcaldesa democrática del Ayuntamiento de Gallur, asesinada en 1936, Lambán ha reiterado su posición al respecto de las concentraciones en época de pandemia de COVID-19.
“La Constitución consagra el derecho a la manifestación y hay una serie de normas actualmente vigentes. En últimos meses ha habido manifestaciones por diversos motivos, por ejemplo los hosteleros y sectores afectados por las medidas restrictivas que hemos ido adoptado desde Sanidad. No sé si habrá manifestaciones por el 8-M pero personalmente las desaconsejo”, ha insistido.
20 manifestaciones o concentraciones
Por el momento, se han comunicado a la Delegación del Gobierno de Aragón 20 actos de reivindicación en torno al 8M, ninguno de ellos supera las 500 personas.
Esta institución permite los actos, aunque ha indicado que es necesario que no confluyan en uno único punto. Se van a llevar a cabo 12 en Zaragoza, cinco en Huesca y tres en Teruel.