El Gobierno de Aragón ha confirmado que hoy miércoles ha sido el primer día desde el inicio del brote de gastroenteritis en Tarazona en el que no se han detectado nuevos casos. Según el dato de ayer, en total 478 personas han resultado afectadas.
Con estos datos, la Dirección General de Salud Pública espera una bajada de afectados por el brote que ha afectado a Tarazona, Los Fayos, Torrellas y Novellas, si bien se mantienen las recomendaciones de higiene y la prohibición de consumir agua de boca en estas poblaciones.
Según la directora de Salud Pública, Nuria Gayán, el número de casos y el proceso de contagio coincide con los cuadros de gastroenteritis por contaminación de agua: “Es un número muy alto al principio y una bajada de la curva cuando desciende la exposición al agente causante, se adoptan las medidas o incluso, por pérdida de carga contaminante”.
Esta semana se ha empezado a segmentar el rio Queiles para tratar de encontrar el origen del protozoo Cryptosporidiu, el causante de la enfermedad.