La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 298 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este martes y que se corresponden con los resultados del análisis de 2.838 pruebas PCR, lo que supone una tasa de positividad del 10,50%. Se han dado 380 altas epidemiológicas.
La distribución por provincias es de 210 en Zaragoza, 39 en Huesca y 42 en Teruel, más siete casos en los que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad. Ejea de los Caballeros vuelve a ser la zona básica de salud con un mayor número de casos, 20, seguida de María de Huerva con 18 y de Tauste con 16.
Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 473 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --62 en UCI y 411 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 55 camas de UCI con respirador disponibles, 11 sin respirador y 1.274 camas de hospitalización convencional.
En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 43 ingresados, cinco de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con nueve casos, dos en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 98 casos, 24 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con 10 casos en planta, y en el Hospital Clínico Universitario con 138, 20 de ellos en UCI.
Asimismo, se ha notificado 11 casos en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas; siete en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, 31 en el Hospital San Jorge, cinco en UCI; 14 en el Hospital de Barbastro, cuatro en UCI; seis en el Centro de Salud Fraga-Bajo Cinca; 13 en el Hospital Obispo Polanco, uno de ellos en UCI; y 39 en el Hospital de Alcañiz.
En el Hospital de la MAZ hay dos casos, en la Clínica Montpellier un caso, en la Clínica de Nuestra Señora del Pilar cuatro casos, en el Hospital Quirón siete casos, uno en UCI; en el Hospital San Juan de Dios 35 casos y en la Clínica Santiago tres casos.