La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 447 nuevos casos de coronavirus en Aragón, lo que supone un leve descenso frente a los 512 notificados 24 horas antes. La distribución por provincias es la siguiente: 48 casos en Huesca, 23 en Teruel y 376 en Zaragoza. Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.
Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 371 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -33 en UCI y 338 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 186 camas de UCI con respirador y 3.824 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 46% de camas UCI y del 39% en las de hospitalización convencional.
Respecto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza suma 110 ingresos de los que 12 están en UCI; el Clínico Universitario, 104 ingresos, de los que 9 están en UCI. El Royo Villanova 29 ingresos, de los que 2 están en UCI; Nuestra Señora de Gracia, 7 ingresos, de los que uno está en UCI. El Hospital General de la Defensa cuenta con 12 ingresos.
En Teruel, el Hospital Obispo Polanco acumula 29 ingresos; ocho el Hospital de Alcañiz; 20 el Hospital de Barbastro, de los que 4 están en UCI. El Hospital San Jorge presenta 19 ingresos, de los que dos está en UCI. El Hospital Ernest Lluch de Calatayud, tres ingresos, los mismos que el Ejea-Cinco Villas. La MAZ tres ingresos, de los que uno está en UCI; la Clínica Montpellier cinco ingresos; la Quirón seis, de los que dos están en UCI y el Hospital San Juan de Dios, 13 pacientes.