Muere un trabajador en un accidente laboral en la localidad oscense de Poleñino

Un trabajador agrícola ha fallecido este martes en una explotación agraria de Poleñino (Huesca) a consecuencia de las graves heridas sufridas al quedar atrapado por una empacadora mientras realizaba su labor. Se trata de un trabajador que estaba manipulando unas pacas en un secadero de forrajes cuando estas, por causas que aún se desconocen, han caído sobre él y lo han sepultado, con un peso total de unos 3.000 kilos.

Según ha informado el Gobierno aragonés, al lugar del accidente, que se ha producido a primeras horas de la mañana, se han desplazado técnicos de la Inspección de Trabajo y del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) para determinar las causas del suceso.

De este accidente se ha hecho eco hoy la consejera de Economía y Empleo del Gobierno aragonés, Marta Gastón, en una comparecencia hecha para informar sobre los datos del desempleo en la Comunidad en el mes de julio.

La consejera ha instado a las empresas aragonesas a no relajar las medidas de seguridad y salud en el trabajo a fin de poner freno a los accidentes laborales.

“La salud laboral debe primar no solo en el marco laboral sino también social”, ha reclamado Gastón, quien ha lamentado que “a estas alturas del siglo XXI” se produzcan este tipo de accidentes.